...en ebullición

Hace no muchos dias coincidí con un recien arquitecto y alumno de Chuchi que me dijo que sabía que yo era amigo suyo. Es verdad, soy su amigo. Y añadió, que suerte tienes que le conoces desde joven; y ya han pasado años.
Es cierto que tenemos suerte los que le seguimos de siempre. Hemos gozado de el y lo hemos visto crecer y evolucionar. De un personaje explosivo y genial ha devenido a una sabio reflexivo.

No se muy bien si Chuchi es un arquitecto que pinta o un pintor arquitecto. Tal vez sea as dos cosas porque a ambas se ha empleado con pasión y resultado, pero en lo que sobretodo destaca es en ser Chuhi; en ser Chuchi desde cuando empezaba hasta ahora en que se le ha puesto el pelo blanco. En su bohemia, su entrega, su generosidad y su capacidad comunicativa. No ha parado; no tiene pereza para crear ni para vivir.

A sus seguidores, una buena legión, nos lleva con la lengua fuera, siempre sorprendiendo, contemplando como ha ido evolucionando, autonomamente, ajeno a las modas pictóricas pero comprometido con la vida, con su tiempo, con sus principios que no son pocos y llevandolo todo a sus cuadros.

Lo siento por ustedes sino lo conocían hasta hoy. Es una pena. Pero conténtense, que no es poco, son ver su última pintura. El último Chuhi Arribas, una gozada de pintor y persona.

Ventura Pérez Mariño
Septiembre 2008




COLLAGES_100X70CM

1. m. Técnica pictórica consistente en pegar sobre lienzo o tabla materiales diversos.

2. m. Obra pictórica efectuada con este procedimiento.






































































PINTURAS_GRAN FORMATO

1. tr. Representar o figurar un objeto en una superficie, con las líneas y los colores convenientes.
  
    8. tr. Hacer adornos con la pintadera.